Facultad en Recursos Naturales Renovables

Facultad de Recursos Naturales Renovables

La Facultad de Recursos Naturales Renovables cuenta con cuatro carreras profesionales denominadas Escuelas Profesionales, las cuales son: Ingeniería en Conservación de Suelos y AguasIngeniería ForestalRecursos Naturales Renovables e Ingeniería Ambiental. Cada Escuela Profesional cuenta con su propia dirección y en conjunto forman la Facultad; que a la vez es dirigida por su Decanatura correspondiente.

La Facultad de Recursos Naturales Renovables fue creada por resolución 7313-79-CONUP con fecha  6 de abril de 1979 en concordancia con los fines que persigue la UNAS. Originalmente en la Ley de Creación de la Universidad se establecía la Facultad de Forestales; sin embargo, el CONUP por presiones de la Universidad Nacional Agraria de La Molina postergó la apertura de esta facultad durante 12 años, equivocando el concepto de desarrollo, por el de explotación forestal; idea que  predominaba en aquel entonces.

El hecho de denominarla Facultad de Recursos Naturales Renovables, fue para disfrazar esta oposición que, a raíz de las nuevas tendencias integrales de desarrollo forestal, quedaban obsoletas.

La facultad de Recursos Naturales Renovables a través de sus diferentes órganos, realiza acciones que obedecen al cumplimiento de las metas y objetivos en los campos que conforman su accionar cotidiano: Enseñanza, investigación y proyección social, teniendo como orientación fundamental el manejo, conservación y uso racional de los recursos naturales a la luz de las necesidades actuales de proteger en entorno natural del hombre, su principal detractor.

Cuenta con un departamento académico denominado de Ciencias de los Recursos Naturales Renovables y desarrolla cuatro áreas académicas: Biología, Conservación de Suelos y Agua, Tecnología y Aprovechamiento de la Madera, Manejo Forestal.

Cabe mencionar que, actualmente se está estudiando la reestructuración de estas áreas orientadas a la preservación de la ecología y el ecodesarrollo, así como a la protección de la gran biodiversidad que tiene el país.