Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas

La Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas cuenta con una única Carrera, denominada: Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas, la cual viene formando egresados desde el año 2005 hasta la actualidad.

En cuanto a su creación, tras algunos años de estudios internos y de las localidades de su posible influencia, se creó la Comisión (R.090-98-UNAS) que proponga las bases factibles de su creación. Esta comisión eleva el proyecto de creación, la Asamblea Universitaria, aprueba el proyecto de creación de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas el 04 de setiembre de 1999 mediante la Resolución N° 003-99-AU-R-UNAS, dicha resolución encarga al Consejo Universitario que designe una comisión de Gobierno y Funcionamiento.

Comisión de Organización: Esta Comisión fue presidida por el Ing. Wálter Bernuy Blanco, integrado por los Ing. César Lindo Pizarro y el Ing. Vicente Pocomucha. Se convoca al primer concurso de cátedra, cuyo jurado estaba integrado por: Ing. Walter Bernuy Blanco, Ing. Daniel Lizarzaburu Gil, Ing. César Lindo Pizarro.

Extensión

La Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas, tiene una unidad de extensión que cumple funciones de extensión y proyección universitaria, tanto en el ambiente interno de la Universidad, como en el ámbito externo del área de influencia de la UNAS.