Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con dos Carreras denominadas Escuelas Profesionales, las cuales son: Economía y Administración, las mismas que conforman la Facultad.

Dicha Facultad se crea en el año 1982, al amparo de la Ley Universitaria y Ley de Creación de la UNAS y como respuesta a la amplia demanda académica de la zona. A pesar de su relativa juventud, hemos logrado ubicarnos en el nivel de convocatoria más prestigiado de la zona debido al grado de competitividad que alcanzan nuestros egresados, los cuales se encuentran laborando en diversas partes del país y en los más variados sectores laborales.

En ejercicio de la autonomía universitaria, da las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra que garantiza la constitución política, y abierta a todas las corrientes del pensamiento, cumple, mediante la investigación, la docencia y la extensión, la misión de situar como centro de creación, presentación, transmisión y difusión del conocimiento y de la cultura.

En el año 2009 la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas está reconocida regional y nacionalmente por el liderazgo profesional y humano de sus egresados y del personal que la integra, basado en la excelencia académica, en el impulso de la investigación y la extensión. Todo ello dirigido a la competitividad del sector productivo.

La FCEA forma a personas con altas calidades académicas y profesionales individuos autónomos, conocedoras de los principios éticos, responsables de sus actos, capaces de trabajar en equipo, del libre ejercicio del juicio y de la crítica, de liderar el cambio social, comprometidos con el conocimiento y con la solución de los problemas regionales y nacionales, con visión universal.