Escuela Profesional de Administración
Director de Escuela:
Dr. Chacon Lopez, Victor
Grado Académico:
Bachiller en Ciencias Administrativas
Título Profesional:
Licenciado en Administración
Duración:
10 semestres académicos (206 Créditos)
Facultad:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Plan de Estudios:
Malla Curricular:
Campo Laboral:
- Presidente, director, gerente general, jefe o equivalentes en diferentes organizaciones privadas o públicas.
- Gerente de línea, subgerente o especialista en áreas de: Operaciones y logística, gestión del talento humano, finanzas, marketing y ventas, planificación y proyectos.
- Consultor y asesor de organizaciones.
- Ejecutivo en instituciones bancarias y bursátiles, entidades financieras, industriales, comerciales y de servicio.
- Gestor de organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones.
- Emprendedor de negocio propio (empresario).
Perfil del Ingresante:
- Capacidad para la comprensión lectora y de redacción, análisis y síntesis.
- Habilidad para el razonamiento matemático.
- Habilidad en el uso de tecnologías de la información.
- Proyectarse como gerente de su propia empresa o directivo con éxito.
- Capacidad para aprender a trabajar en equipo, respetando las opiniones de los demás.
- Tener visión proactiva, con clara misión en sus resultados y objetivos.
- Interés por ser líder y generador del cambio.
- Capacidad para proponer soluciones imaginativas y originales.
Perfil del Egresado:
- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis de los problemas sociales.
- Capacidad para analizar, organizar y resolver cuestiones numéricas, datos financieros, estadísticos y similares.
- Capacidad de investigación para generar nuevos conocimientos en el área de estudio de la profesión.
- Capacidad para trabajar en un equipo multicultural e interdisciplinar.
- Capacidad para desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo.
- Capacidad para implementar y gestionar sistemas de control administrativo.
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas de la organización.
- Capacidad para formular y optimizar sistemas de información para la gestión.
- Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
- Capacidad para organizar y administrar un sistema logístico integral.
- Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
- Usar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
- Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
- Capacidad para formular y gestionar planes de exportación e importación.
E-mail:
fcea.epa@unas.edu.pe