Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias

La Facultad de Insdustrias Alimentarias fue creada por Resolución 2223-75-CONUP del 22 de abril de 1975 con el nombre de "Programa Académico de Industrias Almentarias" por gestión directa de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sustentando esta creación la presencia de los módulos del crédito húngaro, que proveía de una planta de procesamiento de alimentos y otros laboratorios.

La Facultad realiza  las  funciones de enseñanza, investigación, producción  intelectual,  extensión  y proyección  social,  a  través  del  único  departamento  de  Ciencia,  Tecnología  e  Ingeniería  de Alimentos y, las áreas académicas de: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería de Alimentos, Química.

Actualmente la Facultad cuenta con una única Carrera Profesional denominada: Escuela Profesional de Industrias Alimentarias. Para graduarse y titularse, la Facultad exige que se hayan completado todos los créditos de su Plan de Estudios, además de dominar el inglés y haber realizado tres meses de práctica pre profesionales y computación básica.

Infraestructura y Recursos de Enseñanza

Para la enseñanza teórico práctica bajo la filosofía de aprender haciendo y, por la funciones propias, la Facultad cuenta con infraestructura y recursos adecuados. La Facultad cuenta con una Planta Piloto de transformación de frutos y hortalizas. Laborotorio de Tecnología de Carnes, tipo planta piloto. Laboratorio de Análisis Sensorial de Alimento. Laboratorio de Ingeniería de Alimentos. Laboratorio de Microbiología de Alimentos. Laboratorio de Química. Laboratorio de Bioquímica. Gabinete de Diseño. Centro de Cómputo e Informática. Sala de Audiovisuales.

Planta piloto deshidratación, harina, fideos, panificación y pastelería, laboratorio de procesamiento, laboratorio de investigación y desarrollo a corto plazo con la planta piloto de productos lácteos, fermentación con el respectivo laboratorio de análisis instrumental aplicado a biotecnología de alimentos.

Extensión

Se han realizado y realizan actividades de capacitación, asitencia técnica y difusión de paquetes tecnológicos a productos agrícolas, pecuarias, industriales de alimentos, asociacioenes social, estudiantes de secundaria s e inciden principalmente en actividades que están  vinculadas a cultivos tropicales como café, cacao, palma aceitera, plantas medicinales.