Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales

ocri@unas.edu.pe
Dependencia:
Rectorado

La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de  la  Universidad  Nacional  Agraria de  la  Selva,  es  el  órgano  de  asesoramiento  responsable  de  orientar,  promover,  establecer, mantener  y  optimizar  las  relaciones  de  cooperación  técnica  nacional  e  internacional  entre  la Universidad  y  otras  instituciones  educativas,  científicas,  culturales,  sociales  y  financieras. Depende del  Rectorado.

Funciones de la Oficina de Cooperación Técnica e Internacionalización:

• Proponer políticas  de cooperación técnica  en  el  ámbito  universitario que  permitan  acceder a  las diversas modalidades de las fuentes cooperantes  nacionales e  internacionales.
  • Cumplir con  las normas para  la Cooperación  Técnica  Internacional.
  • Promover  y  gestionar  convenios  de  cooperación  técnica  con  universidades  y  otras instituciones  del  ámbito  regional,  nacional  e  internacional,  destinadas  a  fortalecer  la investigación científica,  tecnológica y  productiva de la  Universidad.
  • Promover  y  gestionar  becas  nacionales  e  internacionales  para  el  perfeccionamiento  y capacitación de docentes,  administrativos y estudiantes.
  • Asesorar  a  la  Alta  Dirección  y  a  las  diferentes  dependencias  de  la  Universidad  en  el establecimiento  y  consolidación  de  las  relaciones  nacionales  e  internacionales  con entidades e  instituciones de cooperación.
  • Canalizar las  solicitudes  de cooperación  de  las  Facultades.  Escuela  de  Postgrado  y  otras dependencias de la  Universidad.
  • Mantener  los  sistemas  de  cooperación  técnica  que  garanticen  la  difusión  de  la  oferta, modalidades,  puentes,  requisitos  y  demás  condiciones  para  la  obtención  de  cooperación internacional.
  • Gestionar y  propiciar la búsqueda de fuentes de financiamiento e  información de entidades privadas y  públicas que permitan el  apoyo a  las actividades de la  Universidad.
  • Programar  y  coordinar  las  acciones  de  cooperación  técnica  nacional  e  internacional,  así como difundir los beneficios de la cooperación técnica a  la comunidad  universitaria.
  • Elaborar programas de capacitación  en  materia de cooperación  internacional.
  • Mantener  actualizado  el  registro  institucional  de  organismos  emisoras  y  receptoras  de cooperación internacional.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el  Rectorado.

CONVENIOS ACTUALES

Convenios Nacionales e Internacionales - Vigente:

VER LISTADO

Convocatoria 2024 para becas de movilidad academica, maestrias y doctorados ERASMUS+ de la Unión Europea

VER LISTADO