Escuela Profesional Ingeniería en Informática y Sistemas

Título Profesional:
Ingeniero en Informática y Sistemas
Duración:
10 semestres académicos (215 Créditos)
Facultad:
Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas
Campo Laboral:

• Organizaciones y empresas públicas y privadas de diverso tamaño y complejidad.

• Áreas o unidades de gestión de tecnologías de información

• Organizaciones de enseñanza superior o tecnológica.

• Analista de sistemas de información.

• Administrador de proyectos informáticos.

• Administrador o consultor de tecnologías de la información.

• Desarrollador de software, auditor de sistemas de información e investigador.

• Desarrollo de aplicaciones informáticas y mantenimiento de sistemas de información.

Ingeniería en Informática y Sistemas
Perfil del Ingresante:

El ingresante a la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la UNAS debe ser analítico, creativo, con alta capacidad de razonamiento matemático y lógico, alta capacidad para manejar las tecnologías de información y comunicación (TIC´s), creativo y decidido a colaborar en la solución de los problemas de su región, país y con alta sensibilidad humana, buscador del crecimiento propio, respetuoso de sus compañeros y del personal que hace parte de la institución, emprendedor, honesto, con buen comportamiento social, trabajador, con deseo de lograr las metas trazadas en forma responsable, solidario, conocedor de sus derechos y deberes como estudiante de nuestra institución.

Perfil del Egresado:

• Analizar un problema e identificar los requisitos de computación apropiados a su solución.

• Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa basado en computadoras para satisfacer las necesidades deseadas.

• Identificar y analizar las necesidades de los usuarios y tenerlas en cuenta en la selección, creación, evaluación y administración de sistemas basados en computadoras.

• Diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, aplicaciones y servicios informáticos.

• Definir, evaluar y seleccionar plataformas, hardware y software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de diversa complejidad.

• Los profesionales de ingeniería en informática y sistemas deben diseñar e implementar soluciones de tecnología de información que mejoren el desempeño de la organización

fiis.epiis@unas.edu.pe