Escuela Profesional de Ciencias Contables

Título Profesional:
Contador Público
Duración:
10 semestres académicos (204 Créditos)
Facultad:
Facultad de Ciencias Contables
Plan de Estudios:
Campo Laboral:
  • Contador general y de costos
  • Auditor
  • Gerente financiero
  • Empresas mercantiles
Escuela Profesional de Ciencias Contables
Perfil del Ingresante:
  • Habilidad para el razonamiento verbal y matemático.
  • Capacidad de comunicación, coordinación, adaptación y alto sentido de orden y organización.
  • Habilidad para trabajar en equipo y hábitos de estudio y lectura.
  • Identificar problemas y proponer soluciones.
  • Adaptarse a diferentes entornos.
  • Iniciativa, confianza de sí mismo, respeto y autodisciplina.
Perfil del Egresado:
  • Sólida formación en ciencias contables y empresariales, con conocimientos de organizaciones, empresas y de tecnología de la información.
  • Capacidad para formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica y contable.
  • Capacidad para interpretar y evaluar los efectos de las políticas contables y proponer las alternativas correspondientes.
  • Conocimiento del sistema tributario del país, su interpretación y aplicación en las entidades públicas y privadas.
  • Capacidad para preparar y administrar presupuestos, evaluar proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera.
  • Capacidad para el desarrollo de actividades de auditoría financiera, tributaria, gubernamental y demás especialidades enmarcadas en la auditoría general.
  • Capacidad para plantear soluciones a problemas vinculados al desarrollo contable y de gestión empresarial y pública.
fcc@unas.edu.pe