Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

opuii@unas.edu.pe
Dependencia:
Rectorado

La Oficina de Proyección Universitaria e Imagen Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, es el órgano encargado de programar, promover y ejecutar actividades de proyección y de relaciones públicas orientadas a establecer y estrechar vínculos de coordinación permanente entre los miembros de la comunidad universitaria, con los sectores público y privado, nacionales y extranjeros, para mantener una buena imagen de la institución. Depende del Rector y está a cargo de un Director.

Son funciones de la Oficina de Proyección Universitaria e Imagen Institucional, las siguientes:

• Elaborar el plan de funcionamiento y desarrollo de la Dirección a su cargo.
  • Organizar, dirigir y coordinar programas orientados a mantener una buena imagen de la institución.
  • Organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de protocolo e imagen institucional de la UNAS.
  • Promover actividades artísticas y culturales.
  • Relacionar a la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con las instituciones públicas y privadas, organizaciones laborales, populares y comunidad en general, de la región, el país y el extranjero.
  • Promover las relaciones internacionales con Universidades, Fundaciones de Estudio o investigaciones y Gobiernos.
  • Evaluar permanentemente la opinión pública, respecto de la gestión institucional.
  • Coordinar la producción de documentos informativos a fin de optimizar la comunicación y relaciones internas y externas.
  • Encargarse del protocolo en los actos oficiales de la Universidad Nacional agraria de la Selva.
  • Centralizar, procesar y difundir las comunicaciones de acuerdo a la política y fines de la institución.
  • Ejecutar y mantener el archivo periodístico.
  • Preparar conferencias de prensa, la glosa clasificada de las exposiciones del Rector.
  • Elaborar el plan y establecer los medios de comunicación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
  • Establecer relación con los diferentes medios de comunicación.
  • Establecer el Periódico Mural y desarrollar canales de información a nivel de la Universidad.
  • Programar, coordinar y supervisar las actividades de información, divulgación y comunicación a nivel interno y externo.
  • Coordinar la organización y conducción de ceremonias y actos protocolares de la UNAS.
  • Editar revistas y boletines, así como folletos informativos sobre las actividades de la UNAS y mantener actualizado el periódico mural.
  • Efectuar los requerimientos con oportunidad, en los casos en que se pretende adquirir los servicios de los medios de comunicación.
  • Verificar, controlar y autorizar la emisión de avisos, comunicados y otros que se pretenda difundir en la opinión pública.
  • Verificar, las actividades de información comunicación y similares antes de su impresión y divulgación.
  • Supervisar el cumplimiento de funciones del personal a su cargo.
  • Brindar el servicio de orientación y guía de personalidades que visitan la UNAS.
  • Verificar y confirmar las actividades oficiales a las que asistirá el Rector.
  • Acompañar al Rector en todos los actos oficiales que asista.
  • Mantener actualizado la agenda del Rector.
  • Elaborar el informe anual de las actividades realizadas.
  • Las demás funciones que le asigne el Rector.